Solicitud

La solicitud de ingreso a los UWC está dividida en 3 secciones y será analizada para determinar si serás o no seleccionado para la siguiente ronda. Es tu responsabilidad someter la información completa. Si tienes problemas para presentar alguno de los documentos favor escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

La solicitud será enviada en línea por enlaces seguros. No es necesario someter copia de ninguna de las secciones de la aplicación por estafeta de correos. De ser seleccionado para una beca en un UWC, se te solicitará presentar el original de todos estos documentos como parte de la validación de tu cupo.

Toda la información presentada al Comité UWC Panamá es manejada de manera estrictamente confidencial.

 

INSTRUCCIONES PARA LLENAR TU SOLICITUD

A.  Formulario

Este formulario incluye información demográfica, preguntas sobre tus intereses, dos ensayos e información importante sobre los UWC y el compromiso que se adquiere al asistir a uno. Tiene 5 páginas y toma aproximadamente 2 horas completarlo, pero puedes tomar el tiempo necesario para completarlo.

Solicitud

B. Paquete de documentos personales

Debes escanear los siguientes documentos en un solo archivo llamado “(tuapellido)_ documentos_personales”:

  1. Certificado de nacimiento o cédula de identidad

  2. Comprobante de pago de contribución a los UWC para el procesamiento de tu solicitud. La contribución es de diez balboas (B/. 10.00) a la cuenta corriente # 03-26-01-078719-0 a nombre de Comité Nacional de los Colegios del Mundo Unido de Panamá del Banco General.

  3. Autorización de tu acudiente para participar en la selección UWC. Podrás encontrar este formulario AQUÍ. Imprímelo para que tus padres lo completen y firmen.

Envía el archivo a través del siguiente enlace:

Documentos personales

C. Paquete de documentos académicos:

Debes escanear los siguientes documentos en un solo archivo llamado “(tuapellido)_ documentos_academicos”:

  1. Créditos originales de los dos últimos años. Estos reflejan los dos últimos años previos al año escolar corriente. Ej. si al momento de participar estás por comenzar 11°, debes incluir tus créditos de 9° y 10° grado. Provisionalmente, si no puedes obtenerlos puedes enviar los boletines de esos 2 años con el sello y firma de la escuela, sujeto a que presentes los créditos posteriormente.

  2. Recomendaciones de tu colegio. Podrás encontrar este formulario AQUÍ. Imprímelo para que tus profesores lo completen y firmen.

  3. Otros: Cualquier otro documento que consideres relevante para evaluar tu aplicación. Ej. diplomas de reconocimiento, producción artística, recomendaciones de líderes de tus actividades extracurriculares.

Envía el archivo a través del siguiente enlace:

Documentos académicos

IMPORTANTE: No es necesario llenar y enviar las 3 secciones el mismo día, pero sí debes enviarlas todas a más tardar en la fecha límite.

Para asegurar la calidad visual, los documentos que vas a subir deben escanearse en formatos PDF o JPEG. El límite de cada archivo es de 300MB.

En resumen, una vez hayas completado las 3 secciones, debes haber sometido electrónicamente la siguiente información:

  1. Formulario
  2. Recomendaciones académicas

  3. Autorización de tu acudiente

  4. Créditos originales de los últimos dos años de estudio cursados.

  5. Certificado de nacimiento o de la cédula de identidad.

  6. Comprobante de pago de contribución

Durante todo el proceso de selección la comunicación con los postulantes se realizará principalmente por correo electrónico (confirmación de recibo de solicitud, citas para entrevistas, etc.); por lo tanto, es indispensable que revises y respondas tu correo electrónico regularmente.

 

 

 

Puedes enviar tu solicitud hasta el 5 de frebrero de 2017