Shelby Davis
(Patrono de UWC)
Una parte fundamental de lo que hace especial a UWC es que creemos que, si alguien tiene motivación y compasión, no se le debe negar el acceso a la educación debido a sus circunstancias. Ofrecemos apoyo y becas a estudiantes de muy diversos orígenes, incluidos grupos infrarrepresentados y jóvenes que huyen de conflictos. Esto es posible gracias a la generosidad de patronos como Shelby Davis.
Davis es un inversor y filántropo estadounidense, que conoció a UWC en los 90 gracias al antiguo presidente de UWC-USA, Phil Geier. Es un firme partidario de las oportunidades que la educación crea para la juventud y vio en UWC un movimiento de alcance global que ofrecía oportunidades educativas a algunos de los jóvenes más prometedores y motivados del mundo. Optó por apoyar a UWC financiando becas que permitieran a estudiantes de diversos orígenes acceder a una educación de calidad.
El programa de becas United World College Scholars de Davis es el mayor programa internacional de becas para estudiantes universitarios y ha ayudado a más de diez mil graduados de UWC a asistir a colegios y universidades estadounidenses.
Davis también ha apoyado el llamado Davis-UWC-IMPACT Challenge, con el que fomentó las donaciones a los colegios UWC mediante cofinanciación. Al mismo tiempo, el lanzamiento del programa Davis-UWC-Dare to Dream de 2018 permitió que 100 nuevos estudiantes de entornos desfavorecidos asistieran a UWC cada año. A partir de 2021, este apoyo se ha duplicado a través de una iniciativa de cofinanciación lo que ha dado lugar a un total de 300 becas Davis-UWC Dare to Dream.
Shelby Davis sigue siendo uno de los simpatizantes más activos y transformadores de la UWC y su trabajo ha ayudado a abrir las puertas a estudiantes que, tal y como afirmó, “ni siquiera se atreven a soñar con una educación de la categoría que ofrece UWC”.