Principios y modelo educativo de UWC
Hay mucho más en nosotros de lo que creemos. Si nos diéramos cuenta de esto quizás, y por el resto de nuestras vidas, no nos conformaríamos con menos".
Kurt Hahn
¿Qué hace que UWC sea diferente?
Creemos que la educación debería ayudar a los jóvenes a descubrir que el cambio es posible, y que ellos pueden hacer que esto suceda.
Como estudiante de UWC, aprenderás a impulsar el cambio a través de acciones valientes, liderazgo desinteresado y la capacidad de escuchar atentamente. Podrás ser parte de experiencias y actividades comunitarias, de tal forma que tendrás la preparación para avanzar con seguridad y liderar con compasión en el futuro.
Entonces, ¿cómo lo logramos?
Hemos construido nuestro modelo educativo sobre la base de un conjunto de principios que tienen como objetivo ayudarte a alcanzar tu potencial académico, moral, social y emocional. Cada uno de nuestros colegios posee una identidad distintiva, pero se encuentran unidas por estos valores comunes:
- La educación debe tener lugar dentro de una comunidad educativa diversa. Los estudiantes deben ser elegidos de regiones y grupos sociales que reflejen la amplia variedad de tensiones que existen entre las personas.
- La educación requiere la promoción activa del entendimiento intercultural y el desarrollo de una preocupación genuina por los demás, basada en experiencias vitales compartidas y una vida de colaboración y cooperación. Esto implica el poder debatir sobre temas globales y comprometerse con los mismos en la búsqueda de la paz.
- Una buena condición física y un estilo de vida saludable son esenciales para el desarrollo de una persona equilibrada. Los estilos de vida poco saludables limitan el potencial humano.
- La interacción comunitaria es la esencia de la vida en el colegio. Esto requiere la participación total y activa de todos sus miembros.
- Los estudiantes deben ser capaces de llevar a cabo acciones positivas relacionadas con la sustentabilidad tanto a nivel institucional como a nivel individual.
- Los estudiantes deben contar con posibilidades para practicar la iniciativa personal, la autodisciplina y la responsabilidad, y para gestionar riesgos y afrontar desafíos. Cuando suceda, estas oportunidades deben contar con el apoyo de una presencia tranquilizadora de un adulto.
- Se reconoce el hecho de que las personas poseen talentos y habilidades únicas. En los colegios, deben existir programas que ayuden a los estudiantes a desarrollar su potencial.
Hemos construido nuestro enfoque y nuestro plan de estudios sobre la base de estos principios y hemos inspirado a miles de personas a encontrar las habilidades y confianza necesaria para impulsar un cambio.
Después de UWC, podrás avanzar a la universidad de tu elección, o la profesión que más te convenga.
Te irás de aquí con una base académica sólida. Pero también con una fuerte comprensión de ti mismo, del mundo que te rodea y del poder de ayudar a los demás.
Es educación, construida de manera diferente.