Bienestar
Comenzar en un nuevo colegio puede suponer un gran cambio. Formas parte de un grupo diverso, a menudo lejos de tu país de origen, aprendiendo un nuevo idioma y con un plan de estudios desafiante.
En UWC nos aseguramos de que todos nuestros estudiantes se sientan apoyados, inspirados y acogidos en su comunidad escolar.
Todos los colegios UWC cuentan con un equipo dentro del personal para apoyar el bienestar de los estudiantes: coordinadores de residencias, tutores, grupos de ayuda mutua, enfermeras y consejeros, decano de alumnos, psicólogos y psicoterapeutas y profesionales médicos, tanto en el colegio como fuera de él.
También les ofrecemos a los alumnos las herramientas necesarias para reflexionar sobre el papel que desempeñan en sus comunidades. Les animamos a pensar en cómo tratan a los demás y en cómo pueden contribuir a crear una comunidad más respetuosa, en la que todos se sientan felices, seguros y protegidos. Durante su curso de orientación, los estudiantes también reciben formación para ayudar a desarrollar su sensibilidad cultural y a ser mejores miembros de la comunidad.
Los miembros del equipo se reúnen periódicamente para asegurarse de que están trabajando para crear una comunidad escolar sana con objetivos comunes. También se les ofrece la oportunidad de participar en foros que permiten al personal de todo el movimiento UWC colaborar y apoyarse mutuamente.
"Los oyentes son un grupo de estudiantes a los que se ha invitado para que apoyen a sus homólogos. Cualquier estudiante puede dirigirse a uno de ellos y hablar de sus problemas personales. El oyente se encarga de ayudar a otros estudiantes a explorar lo que está pasando en sus vidas y a identificar los signos y las fuentes de estrés, apoyándolos para que compartan sus pensamientos y emociones y poniéndolos en manos de otras fuentes de ayuda en la comunidad cuando sea necesario o conveniente. Las investigaciones demuestran que los compañeros son el primer punto de contacto en momentos de angustia y que las relaciones con los compañeros pueden actuar como un amortiguador del estrés. Sentir y experimentar que alguien nos está escuchando puede ser sumamente útil para nuestro bienestar mental. Los oyentes reciben formación con el psicólogo escolar y participan en sesiones semanales en las que se exploran temas como el bienestar mental y la capacidad de escucha"